🦷 A pesar de realizar una limpieza diaria de nuestros dientes siempre quedan zonas difíciles de alcanzar por eso una limpieza dental puede ayudarte acabar con esa suciedad a la que es tan difícil llegar.🦷
La acumulación de placa favorece la aparición de muchas enfermedades bucales. Para que no se acumule esta placa bacteriana y no se genere sarro, es importante acudir al dentista.
Para llevar a cabo esta limpieza el primer paso es analizar los dientes del paciente, para así tener en cuenta si este posee algún tipo de enfermedad periodontal. A continuación se retira la placa bacteriana y el sarro mediante la cureta. Ya que el sarro puede acumularse en la zona de las encías este paso debe hacerse minuciosamente para causar el menor sangrado de las encías. 👍
Posteriormente se limpian mediante hilo dental los espacios interdentales. Una vez acabado ese paso, se utiliza agua presión para eliminar manchas o restos de suciedad.
De esta forma los dientes quedan preparados para poder pulirlos mejor. Para ello se utiliza pasta floreada y blanqueado. Por último y para reducir las molestias tras la limpieza dental se aplica un gel antiinflamatorio en las encías.
En todo caso la limpieza dental siempre será favorable para la salud de nuestros dientes ya que no daña su esmalte. 😁