Tenemos claro que el cepillado de dientes es imprescindible para el cuidado de nuestra salud Bucodental. Por eso también es importante elegir bien el dentífrico que vamos a utilizar.
A día de hoy se pueden diferenciar muchas marcas, muchos dentífricos con distintos sabores, olores, etc. Cada uno con distintos componentes y distintos beneficios.
Sin embargo, en muchas ocasiones pasa desapercibida una marca de color que se encuentra en la parte inferior de la pasta de dientes.
Este color ha sido tema de conversación en muchas ocasiones y se han generado bulos al respecto.
Por ejemplo, aseguraban que si la pasta de dientes contenía el bloque de color verde significaba que era completamente natural.
Si era azul, significaba que era una combinación entre una composición natural y con medicamentos.
En el caso de que fuese rojo significaba que la composición era natural en combinación con productos químicos; y sin embargo, si el color era negro, significaba que todos los productos que componían la pasta de dientes eran químicos.
Afortunadamente, se ha aclarado que los colores eran marcas simplemente. Marcas de corte envasado y manipulación que se estampaban a la hora de elaborar su fabricación.
Entonces, ¿cómo elegir la pasta de dientes más útil?
Principalmente podemos crear cinco elementos para tomar esta decisión.
Por un lado están los científicos que se utilizan para prevenir las caries.
Por otro lado están las pastas de dientes infantiles que tienen un diseño más llamativo para los niños y su sabor suele ser más dulce.
También hay otros dentífricos que tratan de cuidar la sensibilidad dental.
Las pastas de dientes para enfermedades periodontales son idóneas para combatir las caries y otras enfermedades. Y por último están las pastas blanqueadoras, que como su nombre bien indica, son perfectas para el blanqueamiento dental.